Renata Ferrari
El bienestar, la salud y el elegante equilibrio del Ser siempre llamaran su atención. Entre sus pesquisas, estudios y experiencias busca encontrar la armonía en todas las actividades que le encantan.
Hija de una terapeuta y profesora de yoga, Renata siempre ha estado en contacto con lo místico, rodeada de hierbas, energías, terapias naturales, filosofías orientales, practicas de yoga y meditaciones. Describe el yoga como su estilo de vida.
Empecé mi práctica de yoga aún niña, jugando con mi madre en el jardín. El yoga siempre ha estado presente en mi vida.
A los 19 años ha decidido estudiar una formación para profesores de Iyengar Yoga en Brasil. "Eran finales de semana mágicos, practicando yoga y conociendo las raíces de una cultura que sentía también como si fuera la mía", comparte. Quería profundizarse, entrar en contacto con su energía interior y con el equilibrio.
A los 24 años viajó camino a Europa para comenzar una nueva aventura. Eligió España para vivir. Encontró un país latino, alegre y con mucho del que aprender. Desde que llego a España sentía necesidad de cultivar su energía y equilibrio, de transmitir una manera diferente de ver el mundo a otras personas. En 2007 transformó su estilo de vida en su profesión y desde entonces imparte clases de yoga en Toledo.
Es maravilloso poder enseñar una practica que ayuda las personas a entrar en contacto consigo mismas, equilibrando cuerpo, mente y emociones. Me siento grata y alegre cada día por esa oportunidad.
Su búsqueda y inquietud por seguir aprendiendo y armonizar cada día más su Ser ha llevado a estudiar diferentes métodos de yoga durante esos años. En 2010 conoció Jonh Friend en un taller en Barcelona y se profundizó en Anusara Yoga. En 2013, presentada por Jonh Friend, conoció a Desi Springer y el revolucionario estilo Bowspring.
Desde entonces se siente muy identificada con esa revolucionaria metodología, el Bowspring enseña un paradigma emergente que entiende el cuerpo como un todo, invitando a los estudiantes a una practica postural universal. Actualmente sigue estudiando con mucha dedicación y ilusión con los fundadores del método para seguir aprendiendo y transmitiendo aquello que le hace sentir tan bien.
Maestra dedicada del Global Bowspring, Renata busca con integridad transmitir las enseñanzas del método. Sus clases son enérgicas a la vez que restauradoras, basadas en sus años de practicas y estudios y inspiradas en el método Bowspring.
Acredito que la unión de la sabiduría, del amor y de la alegría es yoga, y cada uno de mi maestros me ha enseñado a transmitirlo de una manera muy especial. Soy una eterna estudiante de la vida.
Explica con entusiasmo cuando habla sobre su constante formación en cursos y seminarios.